Ayuntamiento de Tepeyanco deja de pagar la nómina; argumenta “falta de recursos”

Ayuntamiento de Tepeyanco deja de pagar la nómina; argumenta “falta de recursos”

Trabajadores del municipio de Tepeyanco denunciaron que, mediante un escrito enviado por el secretario del Ayuntamiento, Edher Sánchez Rodríguez, los directivos de área fueron notificados de que no se pagaría la nómina correspondiente a la primera quincena de marzo “hasta que sea posible”, y se les solicitó informar a su personal dicho “contratiempo”.

 

Con el escrito fechado el pasado 14 de marzo, se da atención a un oficio emitido previamente por la Tesorería Municipal –según se señala- y el motivo de la medida es “la falta de recurso financiero”.

 

Los empleados quejosos cuestionaron que el Ayuntamiento argumente falta de recursos para pagar la nómina, pero no se limite en la realización de eventos, pues para el 24 de marzo está anunciado un Encuentro Intercultural Polonia-Tepeyanco, el cual necesariamente implica una erogación económica.

 

Además, temen que el retraso en su pago se siga prolongando de tal manera que podrían cumplirse los rumores de que tampoco recibirán el sueldo correspondiente a la segunda quincena de marzo.


Los empleados –que pidieron el anonimato- indicaron que cada notificación derivada de dicho oficio lleva el nombre de los trabajadores, quienes deben firmar, con la advertencia de que deben mantener en reserva esta situación, pues si comentan algo al respecto serán despedidos sin pago alguno.