Sujetos armados dan ‘levantón’ a un hombre en Tlaxcala

Sujetos armados dan ‘levantón’ a un hombre en Tlaxcala

Con arma en mano, al menos seis hombres “levantaron” a una persona del sexo masculino cuando circulaba a bordo de su vehículo en compañía de una mujer en una localidad de Tlaxcala, al tiempo que se apoderaron de su unidad. Los presuntos delincuentes lograron huir, aunque antes dejaron abandonada a su víctima maniatada en territorio del municipio de Tequexquitla.

 

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, poco antes de las 19:30 horas. Una llamada al servicio de emergencias 911 realizada por una mujer advertía que sobre la calle San Pablo de la comunidad de Ocotlán, cerca del domicilio de un alto mando policial estatal, varios sujetos con armas de fuego -largas y cortas- la habían sorprendido en compañía de su pareja, a la cual lograron capturar y obligaron a abordar otro vehículo, al tiempo que los malhechores emprendieron la huida con dirección a la comunidad de Atempan.

 

Ante ello, elementos de la Policía Estatal comenzaron la persecución de un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, color azul metálico, identificado como de los vehículos en fuga, mismo que fue asegurado en las inmediaciones de un colegio privado ubicado en la calle Los Volcanes, sin que se lograra detener a los posibles perpetradores, quienes huyeron con la víctima a bordo de dos vehículos más.

 

La persecución continuó sobre la carretera Ocotlán-Santa Ana hasta la carretera Chiautempan-Apizaco, sin que se pudiera detener a los dos vehículos restantes, identificados como una camioneta utilitaria marca Nissan, tipo Xtrail, color negro y un automóvil marca Toyota, tipo Corolla, color rojo, el cual logró avanzar hasta el crucero del distribuidor Xicohtencatl desviándose hacia el oriente.

 

Varios minutos de incertidumbre en la información sobre el paradero de los vehículos hicieron que las fuerzas policiales perdieran el rastro, hasta que poco después de las 21:00 horas se confirmó que en predios baldíos aledaños a la carretera México-Veracruz, en territorio del municipio de El Carmen Tequexquitla, había sido localizado un hombre maniatado y golpeado, quien confirmó que se trataba de la persona privada de su libertad a poco más de 60 kilómetros de distancia.

Hasta el momento no se ha establecido la identidad de los sujetos armados, ni tampoco se han dado a conocer pormenores sobre su posible localización.