Realizarán sindicalizados de la SESA protesta pacífica

Realizarán sindicalizados de la SESA protesta pacífica

Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) realizarán este viernes 23 de septiembre una protesta pacífica en el centro de la ciudad de Tlaxcala, para exigir solución a los problemas que enfrentan para la prestación de servicios, como es la carencia de insumos biomédicos, de limpieza y papelería, amén de los alimentos en estado de descomposición, entre otros.

 

A través de un oficio, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima, convocó a los agremiados a dicha concentración.

 

“Es momento de identidad y unidad sindical, ya que como base trabajadora no vamos a dar ni un paso atrás en la consecución de soluciones definitivas a estas problemáticas que día a día vivimos en los servicios de salud”, enfatizó.

 

En su escrito, la dirigente sindical señaló que, mediante una manifestación pacífica se denunciaron las omisiones y negligencias cometidas por parte de las autoridades administrativas superiores del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala.

 

“Y como es sabido, esta representación sindical ha respetado los cauces legales agotando todos los medios a su alcance para una pronta e inmediata solución, que van desde solicitud verbal, hasta la intervención por escrito al secretario de Salud (Rigoberto Zamudio), a la gobernadora (Lorena Cuéllar) y en muchas ocasiones al secretario de Gobierno, Sergio González”, añadió.

 

Afirmó que el secretario de Gobierno, lejos de privilegiar el diálogo, ha mantenido una postura intransigencia, enviando mensaje de odio hacia el movimiento sindical y mintiendo a la sociedad tlaxcalteca con respuestas falaces y absurdas para minimizar las demandas de la base trabajadora.

 

Acusó también a dicho funcionario de pretender intimidar a los trabajadores de la salud al enviar patrullas, granaderos e incluso a elementos del Ejército Nacional “en pasarela” frente a las oficinas centrales de la SESA, en el momento en que realizaban su manifestación.

De esta manera, Águila Lima convocó a los agremiados al SNTSA sección 27 a la protesta pacífica a realizarse el día de mañana. Cada contingente, según su adscripción laboral, se reunirá en puntos específicos a partir de las 8:30 horas para posteriormente trasladarse al centro de la ciudad de Tlaxcala.