Tres muertos y 18 lesionados por volcadura de autobús comercial en la Tlaxcala-Puebla

Tres muertos y 18 lesionados por volcadura de autobús comercial en la Tlaxcala-Puebla

* El chofer se dio a la fuga para evadir responsabilidades ya que iba hablando por teléfono.

(Alexis P. González) Tres personas fallecidas y 18 lesionados es el saldo que dejó una aparatosa volcadura de un autobús comercial, de la empresa "Línea de Autotransportes Hidalgo S.A. de C.V." , en la autopista Tlaxcala-Puebla.

Fue aproximadamente a las 15:30 horas, en el km 4+300, a unos 2 km de la caseta de cobro, donde el conductor del autobús perdió el control en una curva, lo que generó que diera varias volteretas, para finalmente quedar fuera de la cinta asfáltica.

Derivado del percance, varias personas resultaron heridas, por lo que fueron auxiliadas por automovilistas y los cuerpos de emergencias se movilizaron hasta ese punto luego de ser informados vía 911.

Los primeros en arribar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tomaron conocimiento del aparatoso accidente.

Paramédicos de la Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT),  Protección Civil de Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Emergencias Médicas de Tlaxcala e incluso Bomberos Paramédicos Voluntarios UAM y personal prehospitalario de SUMA Puebla acudieron al llamado y auxiliaron a los pasajeros, pero tres de ellos, un hombre y dos mujeres, ya no contaban con signos de vida.

Sus cuerpos quedaron tendidos fuera del autobús y fueron tapados con sábanas,  mientras los demás lesionados eran atendidos.

Doce personas fueron canalizadas a distintos hospitales, seis de ellas graves e incluso paramédicos del CRUMT a bordo de una ambulancia salvaron la vida a una fémina que cayó en paro respiratorio; seis lesionados más no requirieron traslado a un nosocomio.

Dos niñas de cinco y seis años, además de una de 14 años de edad, se encuentran entre las heridas.

Una unidad de SUMA trasladó a cuatro heridos de distintas prioridades a un centro médico.

La carretera fue cerrada totalmente en ambos sentidos y poco después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó las diligencias ministeriales del levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con algunos afectados, el autobús se dirigía hacia Tlaxcala e Hidalgo desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), pero el conductor perdió el control, ya que iba hablando por teléfono.

El responsable se dio a la fuga y dejó a su suerte a todos los tripulantes, para evitar ser detenido.

Al lugar también acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron con las labores de atención a los afectados y desconectaron el suministro de combustible de la unidad.

Galería