Extraditan a padrote de Tlaxcala a Estados Unidos

Extraditan a padrote de Tlaxcala a Estados Unidos

Es responsabilizado de  prostituir  mujeres por casi 20 años.

Hugo N., también conocido como “La Gallina”, será procesado por la Jueza Magistrada de los Estados Unidos, Vera M. Scanlon, en el juzgado federal de Brooklyn en Nueva York, por una acusación de 12 cargos.

Junto con sus hermanos, Arcelia N., también conocida como "La Gordis", y Ernesto N., también conocido como "Chapas", el imputado está acusado de crimen organizado y conspiración, que involucra actos predicados de tráfico sexual por la fuerzas, fraude y cohecho, prostitución interestatal, tráfico de extranjeros, lavado de dinero y delitos relacionados.

Hugo N., fue arrestado en agosto de 2020 y extraditado el pasado miércoles 17 de febrero de 2021 de México a Estados Unidos. Sus hermanos ​​fueron arrestados anteriormente en Nueva York en noviembre de 2019 y actualmente están a la espera de juicio.

Durante casi dos décadas, los acusados ​​atrajeron a mujeres jóvenes a una vida brutal de prostitución forzada a través de falsas promesas de una vida mejor.

Esta oficina no dejará piedra sin remover en sus esfuerzos por poner fin a la explotación ilegal de mujeres jóvenes y hacer que los acusados ​​rindan cuentas por sus crímenes y el daño duradero que han infligido a sus víctimas, declaró el fiscal federal interino ducharme.

Las palabras no pueden describir el tipo de persona que se alimenta y victimiza a las mujeres obligándolas a prostituirse mientras usa la violencia para mantener el control sobre ellas.

Hugo N., y su organización hicieron precisamente eso, tratando a las mujeres como meros productos destinados a ser comprados y vendidos en lugar de seres humanos merecedores de respeto.

Mientras la trata de personas opera en la oscuridad, HSI trabaja incansablemente para rescatar a las víctimas de las sombras mientras investigamos y responsabilizamos a quienes explotan y victimizan a otros para su propia ventaja financiera. Trabajando con sus socios policiales nacionales y extranjeros, el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de HSI Nueva York extraditó al imputado a Nueva York desde México para enfrentarse al sistema de justicia de los Estados Unidos de América y responder por sus presuntos delitos declaró el agente especial a cargo de HSI, Fitzhugh.

Como se establece en la acusación, desde al menos 2001, la Organización contra la Trata de Personas, el señalado, una organización familiar con sede en México, ha utilizado la fuerza, el fraude y la coacción para hacer que las mujeres jóvenes de México se prostituyan en los Estados Unidos.

Los miembros de la organización atrajeron a las víctimas a tener relaciones románticas mediante falsas promesas de amor y apoyo.

Las víctimas fueron llevadas a las casas de miembros de la organización en Tenancingo, Tlaxcala, dónde a menudo no se les permitía salir de casa y no se les permitía contactar a sus familias.

Las víctimas fueron presionadas para viajar a Estados Unidos con promesas de una vida mejor con su traficante. Después de que las jóvenes fueran introducidas de contrabando en los Estados Unidos, los miembros de la organización las transportaron a varios estados, incluidos Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode. Island, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia, para dedicarse a la prostitución.

Además, la organización mantuvo una base de operaciones en Queens, Nueva York. Los miembros de la organización utilizaron la violencia, incluidas palizas físicas y abortos forzados, y amenazaron con violencia a las familias de las víctimas para obligarlas a seguir prostituyéndose. Las ganancias de la prostitución se enviaron a miembros de la organización en México a través de transferencias bancarias y envíos de efectivo.

Si son declarados culpables de los cargos, los acusados ​​se enfrentan a cadena perpetua.