Presenta Coalición Unidos por Tlaxcala queja contra Lorena Cuéllar por uso de elementos religiosos

Presenta Coalición Unidos por Tlaxcala queja contra Lorena Cuéllar por uso de elementos religiosos
La coordinadora de campaña de la coalición Unidos por Tlaxcala, Minerva Hernández, acompañada por la senadora Kenia López Rabadán, y Roberto Nava Flores, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, presentaron esta tarde en conferencia de prensa, una queda en contra de la coalición Juntos Haremos Historia, por el uso recurrente de elementos religiosos en la campaña de Lorena Cuéllar al Gobierno del Estado.

La denuncia refiere que Cuéllar Cisneros ha utilizado diversos elementos religiosos como: crucifijos, rosarios, medallas y amuletos en la "muñeca de sus manos" los cuales no son ocupados en forma secundaria o accidental, sino como elementos centrales de su imagen y propaganda.

El denunciante refirió que el uso de símbolos religiosos se encuentra prohibido, no sólo por las leyes electorales, sino por la propia Constitución Federal, por tanto, su actuar viola el principio histórico de separación iglesia y estado.
De igual forma la denuncia refiere que la violación al principio a dicho principio constitucional, ha sido particularmente sancionado en forma grave por los tribunales electorales, siendo motivo recurrente de causales de nulidades de elección en diversos puntos del país.

Como parte del proceso de denuncia, se solicitó el otorgamiento de una medida cautelar, consistente en la orden inmediata del retiro de toda la propaganda electoral en que Lorena Cuéllar Cisneros utiliza símbolos religiosos, dicha denuncia, pone en grave riesgo la candidatura de la gubernatura postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.
Por último, la coordinadora general de campaña reiteró que la Coalición Unidos por Tlaxcala ha sido respetuosa del marco legal establecido en la constitución, toda vez que Anabell Ávalos Zempoalteca, es una mujer que respeta el Estado de Derecho, al igual que los institutos políticos que la respaldan en la contienda.