Aún no serán vacunados trabajadores de funerarias en el Estado

Aún no serán vacunados trabajadores de funerarias en el Estado

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, declaró que por el momento no habrá vacunas contra Covid-19 para trabajadores de funerarias en Tlaxcala.

Esto como respuesta a la manifestación que este sector realizó el pasado 4 de abril en la capital tlaxcalteca, donde alrededor de 35  funerarias realizaron una caravana ante el temor a una tercera ola de contagios.

Luna Vázquez afirmó que la prioridad es atender a sectores más vulnerables, como son los adultos mayores; “Ahorita, únicamente a los más vulnerables que son nuestros adultos mayores. En estos momentos tenemos que esperar hasta que terminemos con ellos”.

Indicó que debido a que la Covid-19 genera mayor mortalidad en adultos mayores, los trabajadores de funeraria deberán esperar; “Ya después se van a programar otras edades, pero con base a las indicaciones del gobierno federal”.

Señaló que tras concluir la segunda dosis a adultos mayores, esperarán indicaciones para continuar con el plan de vacunación en otros sectores.

Resaltó que la estrategia de vacunación es hecha por expertos, y en México todos sus habitantes la recibirán.