Capturan en Veracruz  a imputado por secuestro ocurrido en Huamantla

Capturan en Veracruz  a imputado por secuestro ocurrido en Huamantla

Se trata del tercer implicado en dicho delito, ya que otros dos responsables fueron detenidos y se encuentran ya recluidos en el Cereso desde 2018.

El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), permitió la captura de Carlos N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio tlaxcalteca por el secuestro de un hombre ocurrido en el municipio de Huamantla en 2017.

Esta detención se concretó gracias a las pruebas aportadas dentro del proceso penal correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la información recabada, en julio de 2017, dos hombres privaron de la libertad a una persona del sexo masculino en el municipio de Huamantla, mientras que Carlos N., utilizó sus cuentas bancarias para cobrar el dinero del rescate de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en agosto de 2018 en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

En ese mismo año y resultado de dicha investigación, la Policía de Investigación y elementos de la Gendarmería lograron a través de un operativo en Tuxpan, Veracruz, la captura de Antonio N., quien participó activamente en el mismo hecho.

En el curso de la investigación, fue capturado Adrián N., cómplice del mismo secuestro.

Aunado a estas acciones, la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) continuó investigando el caso y estableció que Carlos N., tercer implicado en el plagio se encontraba en el estado de Veracruz.

Por lo que el 11 de febrero del año en curso, la Fiscalía General de esa entidad, la Procuraduría de Tlaxcala y la CONASE, lograron ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado, quien de inmediato fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde enfrentará su proceso penal.

De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración para enfrentar con éxito a la delincuencia.