El Heraldo de México advierte amplio crecimiento al doble de Anabell Ávalos

El Heraldo de México advierte amplio crecimiento al doble de Anabell Ávalos

De acuerdo a la más reciente encuesta de El Heraldo de México, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, ha dejado de crecer en las preferencias electorales y empieza a descender.

La medición, que habitualmente destacó como favorita a la candidata de Morena, por el contrario, muestra el crecimiento de la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Según los resultados de las encuestas publicadas por este diario los días 9 de marzo y 5 de abril de este año, mientras la ex delegada del Bienestar retrocedió casi un punto porcentual, la ex alcaldesa capitalina subió más de 13 puntos en este periodo.

En este sentido, se identifica que Lorena Cuéllar pasó de 43.2% a 42.4%, mientras que Anabell Ávalos lo hizo de 15.8% a 29%, lo que identifica una tendencia de descenso y crecimiento, respectivamente.

Cabe mencionar que la contienda se puede considerar cerrada, ya que 14.3% de los encuestados aún no sabe por quién votará el 6 de junio, lo que ofrece aún un margen importante de competencia.

La encuesta se aplicó a mil personas mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.