Ejecuta PGJE orden de aprehensión por narcomenudeo

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por narcomenudeo

Al agotar todos los medios para notificarle al imputado sobre la audiencia de cumplimiento de la suspensión condicional y no localizarlo, se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

Elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

Los hechos asentados en el expediente refieren que, el agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Procuraduría integró y judicializó la carpeta de investigación, y un Juez de la Causa lo vinculó a proceso.

Sin embargo, al agotar todos los medios para notificarle al imputado sobre la audiencia de verificación de cumplimiento de la suspensión condicional a proceso y no localizarlo, se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

Por esa razón, policías de investigación de la PGJE, dieron cumplimiento al mandamiento judicial sobre la carretera Puebla-Chiautempan, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber el motivo de su presencia, así como los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida de este hecho.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja en acciones que contribuyan a hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la seguridad de la ciudadanía.