Salva la vida gracias a un arnés luego de caer del techo de la iglesia de San José

Salva la vida gracias a un arnés luego de caer del techo de la iglesia de San José

Este lunes por la tarde, equipos de rescate y elementos de policía fueron movilizados en el centro de la ciudad de Tlaxcala, donde un hombre que se encontraba restaurando la parte superior del templo católico de San José resbaló y cayó, logrando salvar la vida al quedar sujeto a una soga y al uso de un arnés de seguridad.

 

Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas, a un costado del zócalo y el palacio de gobierno, cuando un grupo de personas, bajo las órdenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, realizaba tareas de remozamiento en el edificio que resultó afectado durante el sismo de septiembre de 2017.

 

Uno de los trabajadores, identificado como Miguel Ángel N, resbaló en una escalera a más de 15 metros de altura, pero logró detenerse a unos metros del suelo al quedar sujeto por un arnés que se encontraba anclado a un andamio cercano.


Tras el suceso -que habría sido originado por la presencia de agua en la escalera, a raíz de la lluvia que se registró minutos antes-, se dio aviso a los cuerpos de emergencia a través de una llamada al 911, arribando hasta el lugar elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes implementaron acciones de rescate, constatando que la posible víctima se encontraba consciente. Minutos después fue trasladado a un nosocomio cercano para ser valorado por personal médico.

Galería