SNTE le pide claridad a la SEPE sobre arranque de ciclo escolar 2021-2022

SNTE le pide claridad a la SEPE sobre arranque de ciclo escolar 2021-2022

Es necesario que la Secretaría de Educación Pública del Estado señale con claridad cómo será el arranque del ciclo escolar 2021-2022, así lo declaró la secretaria de la delegación D-III-1 de la sección 31 del SNTE, Wendolyne Amaro Ramírez.


También comentó que de regresar a las aulas existirá un riesgo de contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar.


"Se va tener que ver si hay un rebrote, o un nuevo pico de contagios y creo que en función de cómo estén estas situaciones y cómo se controlan es como se va tener que dar el arranque el ciclo escolar”.


Asimismo, señaló que le demostraron al secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, que el mismo edificio de la SEP-Uset no cuenta con las condiciones para que estén al 100 por ciento mil 200 trabajadores en sus áreas laborales, ya que no hay insumos suficientes y los espacios son reducidos.  


Mismo caso que enfrentan escuelas en Tlaxcala; "Deben verificar las condiciones físicas para el usuario y el trabajador como lo marca la ley, es una obligación de la dependencia. Es decir, sanitarios, servicio de agua, espacios desinfectados, ventilación en aulas y demás insumos preventivos contra el COVID-19”, comentó.