Giovanni Pérez Briones solicita licencia como alcalde de Totolac

Giovanni Pérez Briones solicita licencia como alcalde de Totolac

 Giovanni Pérez Briones, presidente municipal de Totolac, anunció que solicitará licencia para dejar el cargo ya que tiene intenciones de participar en el proceso electoral.

 El alcalde buscará la candidatura a diputado local por el sexto distrito electoral, por lo que en sesión de cabildo estará haciendo la solicitud requerida por la ley.

 La solicitud de licencia para separarse del cargo es temporal, así lo señaló en entrevista con este medio, por lo que la suplencia va a recaer en el primer regidor, Eduardo Salgado Sánchez.

 Se espera que, de ser aprobada la licencia, el regidor asuma el cargo de inmediato ante el pleno del cabildo para que se puedan continuar con los trabajos en el ayuntamiento.

 La diputación en el sexto distrito local electoral comprende los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac.

 En otro orden de ideas, el alcalde dijo que se han presentado las denuncias correspondientes por el conflicto que se dio y la toma de la presidencia municipal por once meses.

Los saldos de la ocupación alcanzan pérdidas por aproximadamente un millón y medio de pesos, pues los inconformes se dedicaron a robar y dañar equipo.

 Se llevaron tres armas de cargo de los policías, provocaron la destrucción de diferentes áreas de la presidencia municipal y se robaron cámaras de video vigilancia y pantallas.