Asegura policía capitalina a asaltante de comercio

Asegura policía capitalina a asaltante de comercio

* Tras perpetrar el hurto en céntrica tienda de telas y mercería, es perseguido por elementos de seguridad en bicicleta y, al no poder evadirlos, se arroja al río.

 

Elementos de la policía capitalina lograron el aseguramiento de un sujeto que minutos antes habría perpetrado un asalto a un comercio de telas en el centro de la ciudad de Tlaxcala, y que, al ser perseguido por los efectivos de seguridad, trató de huir saltando al río Zahuapan, donde finalmente fue capturado.

 

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando el joven sujeto ingresó a un establecimiento dedicado a la venta de telas y mercería, ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia Centro de la capital tlaxcalteca y , tras cometer el asalto, comenzó a correr para huir del sitio.

 

Algunos de los empleados dieron parte a las autoridades, de modo que elementos de la policía municipal, que forman parte del grupo de ciclistas, emprendieron la persecución del individuo, mismo que se dirigía hacia la calle Rivereña.

 

A la altura de la Comisión Federal de Electricidad, el hombre optó por saltar al río, cayendo varios metros; debido al impacto, no pudo continuar la huida, por lo que fue asegurado por la policía. Fue necesaria la intervención de cuerpos de rescate.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación legal tras el señalamiento de los afectados.