Arremete el sindicato de salud violentamente en contra de la pérdida de privilegios

Arremete el sindicato de salud violentamente en contra de la pérdida de privilegios

(Ana Rojano) Luego de que el director de administración de la Secretaría de Salud (SESA), Gilberto Mendoza Jiménez, quiso poner un alto a los excesos y privilegios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), personal de base arremetió violentamente en contra del funcionario estatal y de todo el sector salud.

 

Desde inicios de esta semana han circulado en redes sociales diversos videos que ponen en evidencia la intransigencia y el actuar iracundo de los trabajadores del gremio sindical.

 

Este día, por ejemplo, circuló un video donde a falta de garantías y ante el riesgo de un atentado en contra de la integridad física del director de administración, tuvieron que llegar elementos antimotines hasta las oficinas centrales para poder rescatar sano y salvo a Mendoza Jiménez.

Y aunque el sindicato ha denunciado públicamente que su exigencia y demanda es por la falta de insumos, equipos y medicamento en las unidades hospitalarias, lo cierto es que detrás de todo este malestar estaría una estrategia para boicotear la implementación del IMSS-Bienestar o de adueñarse del próximo gremio que se forme a raíz de este nuevo programa federal.