Propone Jaciel González que integrantes de ayuntamientos presenten informes anuales

Propone Jaciel González que integrantes de ayuntamientos presenten informes anuales

El Diputado local, Jaciel González Herrera, presentó al pleno de la LXIV Legislatura una iniciativa para reformar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, a fin de que los integrantes de ayuntamientos presenten por escrito ante sus respectivos cabildos, un informe anual de las actividades realizadas al tercer sábado del mes de noviembre de cada año.

 

En la máxima tribuna del Estado, el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio lectura al proyecto de decreto que busca que los regidores informen al mes de marzo y septiembre sus avances sobre el cumplimiento de sus programas operativos anuales entre el Ayuntamiento.

 

Durante la décima quinta sesión ordinaria, el legislador dio lectura al proyecto de acuerdo para que se reformen los artículos 39, 40 párrafo cuarto, 45 fracción IX, 71 párrafo segundo y se adiciona la fracción V al artículo 78, todos de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, Jaciel González planteó se someta a aprobación de los cabildos, el horario de atención al público y su programa operativo anual, el cual, deberán armonizar con el Plan Municipal de Desarrollo. El primer Programa Operativo Anual y el horario de atención al público deberá presentarse dentro de los 15 días posteriores a la presentación del Programa Gubernamental Municipal y posteriormente durante el mes de septiembre.

 

De igual forma, consideró que no podrán ocupar cargos dentro de la administración pública municipal, personas que hayan sido objeto de observaciones definitivas, por faltas administrativas graves, señaladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por parte del Órgano de Fiscalización Superior, o en su caso, se encuentren inhabilitados legalmente para desempeñar un empleo, cargo o comisión por el órgano Interno de Control Municipal.

La iniciativa presentada fue turnada para su expediente parlamentario.