Ilusión renovada. Tlaxcala empata ante Dorados 1-1 en el Tlahuicole

Ilusión renovada. Tlaxcala empata ante Dorados 1-1 en el Tlahuicole

La jauría inició la temporada Grita México A21 de la Liga de Expansión MX en casa y logra reñido empate frente al Gran pez durante la Jornada 1.

 Por Israel López (Yo Soy Coyote)

Coyotes de Tlaxcala inauguró las hostilidades del torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión MX en su casa, el estadio Tlahuicole que presentó una entrada considerable tras poder finalmente recibir afición. El juego se mantuvo bastante movido y, siendo la mayoría de posesión para el cuadro local.

El balón de la Liga de Expansión volvió a rodar el pasado martes 27 de julio en punto de las 5 de la tarde en el Gigante de la Ribereña. Roberto Nurse marcaría el primer gol del torneo por la vía del penalti al haber Ángel Bautista rematado un centro y haber detenido el viaje del balón Hiram Muñoz con la mano, esto al minuto 14. Previamente, Tlaxcala ya había logrado rematar tres veces al arco visitante, sin embargo los disparos impactaron en el larguero o pasaron encima de él.

Dorados de Sinaloa se rehusaría a jugar limpio al impactar en la humanidad de Aldhair molina y Ángel Bautista, quien incluso recibe pisotón, ambos sin mayores inconvenientes. El gol del empate llegaría por la vía del contragolpe y seria Luis Félix de Dorados quien impactaría el balón de zurda desde fuera del área y venciera a Sebastián Fassi con un gol de antología, esto al minuto 14. Gran parte del primer tiempo seria interrumpido por faltas constantes.

La segunda mitad presentaría un juego aún más vertiginoso. Al minuto 8, Coyotes era amenazado al haber un disparo al arco custodiado por Fassi, pero pasó sin mayor peligro. 2 minutos después Luis Razo despertaría el letargo futbolístico de Coyotes al tirar desde linderos del área grande de Dorados, sin embargo su disparo sería muy desviado. Luis Morales recibiría falta cerca de línea final, dicha falta no es marcada, esto culmina en un saque de banda a favor de Sinaloa que no generó más peligro.

Tlaxcala aun tendría una más de peligro al minuto 30 tras cobrar tiro libre producto de una falta. El balón pasea peligrosamente por el área grande del Gran Pez y Francisco Santillán intenta remate a gol que pasa apenas desviado del poste izquierdo. Dicha jugada seria replicada al minuto 33. Al 37 de nueva cuenta Dorados de Sinaloa gestó un contrataque por banda de la derecha, el balón cruzaría de lado a lado el área cánida sin mucha dirección, de nueva cuenta se salva Tlaxcala.

Manuel Lago se pierde la última oportunidad de la jauría; tras recuperación por la banda izquierda, Luis Morales manda centro donde el argentino Lago intenta mandar el balón al arco visitante de bolea y este sale por la línea final sin destino de red. El resto del encuentro se vio marcado por la rudeza de los encuentros entre Coyotes y Dorados, donde los locales fueron menos favorecidos por la decisión arbitral. Pasados los 90 minutos más los 4 de agregado, Luis Daniel Chávez León pita el final del encuentro donde Coyotes empata 1-1 ante Dorados de Sinaloa.

 

La afición

Los hinchas del equipo tlaxcalteca que se dieron cita en el estadio Tlahuicole acataron en su mayoría las medidas sanitarias y en ningún momento fue necesaria la suspensión del encuentro a causa del grito homofóbico.

 

Coyotes de Tlaxcala saldrá con destino a Yucatán para visitar a Venados el próximo miércoles 4 de Agosto en punto de las 7:00 PM durante la Jornada 2.