Acusan al director del ITEA por acosar sexualmente a las trabajadoras

Acusan al director del ITEA por acosar sexualmente a las trabajadoras

* Carro Córdoba iría en contra de las palabras de la gobernadora Lorena Cuéllar del "buen gobierno".

 

A través de una denuncia ciudadana, mujeres trabajadoras del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos señalaron a su director, Prisciliano Carro Córdoba, de ejercer hostigamiento sexual y laboral contra ellas.

 

"A pesar de las recomendaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar, ha plagado el instituto de apadrinamientos y condicionando la estancia del personal femenino de confianza de tal manera que ya existen denuncias ciudadanas de abuso de su cargo y hostigamiento sexual por parte del funcionario, quien condiciona la estancia, el sueldo y el nivel jerárquico de algunas de las trabajadoras del instituto, a cambio de favores sexuales, hostigando y amenazando con retirarlas de su lugar de trabajo".

 

Dijeron que el instituto parece un centro de canje de favores políticos de índole sexual, aunado a las múltiples denuncias de despidos injustificados y de malos manejos dentro del instituto.

 

"Pareciera que el descanso laboral de más de tres años del hoy funcionario no le permiten tomar buenas decisiones y que el poco poder que tiene dentro del instituto lo ejerce de mala manera".

Finalmente, hacen un llamado a la gobernadora para que ponga atención en Carro Córdoba, ya que en muy poco tiempo ha acumulado una serie de notas malas dentro del instituto y fuera de él.