IAIP mantiene regreso gradual de actividades; establece rol de asistencia a personal

IAIP mantiene regreso gradual de actividades; establece rol de asistencia a personal

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) mantendrá la reanudación gradual de actividades presenciales en oficina, con base en las condiciones sanitarias que aún persisten en la entidad.

Si bien el semáforo epidemiológico de la alerta sanitaria ya se instaló en fase amarilla desde este lunes 1 de marzo, aún existe riesgo de que la movilidad pudiera derivar en contagios de la enfermedad Covid-19, por lo que el Consejo General determinó que se mantenga el regreso gradual para salvaguardar la salud del público externo y personal del propio órgano garante.

“Este Instituto, comprometido con el cuidado y protección de los derechos humanos a la vida y la salud, y con el firme compromiso de adaptarse a la nueva normalidad, debe implementar mecanismos y herramientas que garanticen la seguridad sanitaria de las personas que consideren necesario acudir a nuestras oficinas, así como para los servidores públicos que desempeñen actividades presenciales”.

Cabe señalar que, desde este lunes 1 de marzo, el IAIP Tlaxcala estableció roles con horarios y días de asistencia de los servidores públicos que deberán cumplir con la determinación a fin de desarrollar sus actividades presenciales de forma segura, ordenada e higiénica.

“Además de mantener establecidos días de trabajo en casa; para así tratar de reducir en la medida de lo posible la movilidad y número de personas servidoras públicas presentes en las diversas áreas del lnstituto, e ir incorporándose gradualmente a la nueva normalidad”, señala el acuerdo.

En esa línea, hay que subrayar que el Instituto ya atiende los trámites inherentes a sus funciones, por lo que el público que acuda a sus instalaciones deberá ceñirse al protocolo de salud que se establece desde el ingreso al inmueble ubicado en Avenida Independencia 58, Tlaxcala Centro.

Para ello, el IAIP Tlaxcala pone a disposición del público un arco desinfectante, se pedirá el lavado de manos, medición de la temperatura corporal, uso de cubrebocas y alcohol en gel.

Hay que recordar que las medidas acordadas en el documento son temporales y pueden ser modificadas, actualizadas o suspendidas por el Consejo General del IAIP Tlaxcala, con base en las determinaciones que emita el Consejo de Salubridad General o el Consejo Estatal de salud, así como demás autoridades competentes.

El IAIP Tlaxcala pone además a disposición del público sus diferentes plataformas de comunicación en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ya sea a través de la línea telefónica 246 107 5240, correo electrónico contacto@iaiptlaxcala.org.mx, o bien, a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @IAIP Tlaxcala.