Logran seis judokas tlaxcaltecas pase a Nacionales CONADE 2021

Logran seis judokas tlaxcaltecas pase a Nacionales CONADE 2021


Seis judokas tlaxcaltecas lograron su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE que se realizarán en el estado de Nuevo León entre los meses de junio-julio, luego de participar en el Nacional clasificatorio "Tomoyoshi Yamaguchi" 2021.

La justa se desarrolló en Aguascalientes el pasado fin de semana y reunió a los mejores exponentes de este arte marcial del país.

Los deportistas que pasan a la máxima justa deportiva son:

En la categoría Cadete sub 18, de 90 kilogramos, Christian Linares Atriano con medalla de bronce, y en los 70 kilogramos, de la rama femenil, Frida Corbala Flores, también con una presea de bronce.

En tanto que, en la división de los +70kg, con medalla de plata, rama femenil, Natalia Padilla Rugerio y, en la varonil, Luis Carlos Lemus Tlapale de los 73 kilogramos.

En la categoría Junior sub 21, 57 kilogramos, Yamilet Linares Atriano logra medalla de  plata y en la sub 15  Omar Pérez Sánchez en la división de los 40 kilogramos.

De esta manera, queda integrada la selección tlaxcalteca de Judo que entra a un proceso de preparación para su próxima participación que será en Monterrey, Nuevo León entre los meses de junio y julio del presente año.

Al respecto, el presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Judo, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, calificó de satisfactoria la participación del equipo de judokas que entraron en acción en Aguascalientes.

Cabe destacar que, luego de la suspensión en el 2020 de los Juegos Nacionales a causa de la pandemia, el equipo de tlaxcalteca dio continuidad a la preparación física desde sus hogares, siempre con las recomendaciones de las autoridades de salud.

 

Galería