Persiste incertidumbre por proyecto de reconstrucción del mercado capitalino

Persiste incertidumbre por proyecto de reconstrucción del mercado capitalino

El administrador del mercado de la capital tlaxcalteca, Javier García Luna aseguró que aún no saben cuál es el destino del proyecto para la reconstrucción del mercado "Emilio Sánchez Piedras".

Aseguró que sólo son 11 los locatarios están en contra de la realización de este proyecto, de un total de 385. Por lo que la mayoría está de acuerdo, y les preocupa ya no se destinen los 111 mdp destinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Afirmó que hasta el día de hoy no saben si el proyecto de demolición y reconstrucción siga en marcha o haya sido cancelado. Además aseveró que este inmueble cuenta con 40 años en funcionamiento, por lo cual requiere una intervención urgente. 

“Yo creo que ya es mucho uso del drenaje, también hay unas redes podridas, se tendría que levantar todo para para meter una nueva red de agua potable”, comentó García Luna.

Dicho problema se incrementa durante la temporada de lluvias, debido a que la red de desagüe es insuficiente, lo que provoca inundaciones.