Entregan gobernadora y Sedif despensas para fortalecer alimentación de grupos prioritarios

Entregan gobernadora y Sedif despensas para fortalecer alimentación de grupos prioritarios

 En San Pablo del Monte dieron 758 despensas para 379 beneficiarios.

Con el propósito de fortalecer y garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria en Tlaxcala, este día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron despensas a beneficiarios de los Programas de Asistencia Social Alimentaria en el municipio de San Pablo del Monte.

En el salón de usos múltiples de dicho municipio se marcó la entrega de los beneficios de tres Programas de Asistencia Social Alimentaria que opera el Sistema Nacional DIF a través del Sistema Estatal, que corresponde a: los Primeros 1000 Días de Vida, para Personas en Atención Prioritaria, que contempla a niñas y niños de 2 a 5 años no escolarizados, además de adultos mayores y personas con discapacidad.

La gobernadora encabezó la entrega de 758 despensas para 379 beneficiarios de los 12 barrios que integran el municipio. Ahí, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que anualmente con esta acción se entregan 97 mil 692 despensas a 8 mil 691 personas beneficiarias en todo el estado de Tlaxcala, procurando con ello acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a los sectores de atención prioritaria.

En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar informó a la población que el Sistema Estatal DIF, además de la entrega de despensas, tiene otros programas de apoyo a la población que más lo necesita. Al respecto, mencionó a la Unidad de Atención Visual que se encarga de hacer valoraciones oftalmológicas en las escuelas y entrega lentes para la corrección de problemas visuales; la unidad móvil para la detección temprana de cáncer de mama; así como dotación de aparatos funcionales a personas con discapacidad, entre otros.

Cuéllar Cisneros agregó que también, a través de Bienestar estatal, el Gobierno del Estado otorga las becas puente, tiendas y comedores comunitarios, así como la pensión para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad que se suma a la estrategia del Gobierno Federal de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que contempla a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros, acompañada de la directora general, Flor López Hinojosa, destacó la importancia de los Programas de Asistencia Social Alimentaria, pues con ello se asegura un estado nutricional adecuado y acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores de todo el estado.

“Reconozco el compromiso de las autoridades municipales de San Pablo del Monte, de la población beneficiaria, de los gobiernos estatal y federal, y de la familia Sedif, porque juntos, trabajando en equipo logramos grandes cosas a favor de los grupos de atención prioritaria, sigamos así construyendo una nueva historia para Tlaxcala”, agregó De los Monteros Cuéllar.

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras dijo que la entrega de despensas es muestra del compromiso del Gobierno del Estado con los municipios, así como con la gente que más lo necesita.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón celebró la entrega de este tipo de apoyos que reflejan el trabajo en equipo por un bien común, por ello es que los tres niveles de gobierno deben coadyuvar para que las ayudas lleguen a los rincones más alejados del estado, agregó.

En el evento también estuvieron presentes la diputada del Distrito XV, Guillermina Loaiza y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de San Pablo del Monte, Patricia Juárez.

Galería