Se manifiestan en demanda de agua pobladores de Panotla

Se manifiestan en demanda de agua pobladores de Panotla


(Alexis Pérez González)   

Habitantes de la Unidad Habitacional La Virgen, que se ubica en el municipio de Panotla, padecen la falta de agua desde hace 15 días, ya que el Ayuntamiento de Panotla, supuestamente no ha pagado una suma de aproximadamente 2 millones de pesos que deben ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace cuatro años.

Aunque este problema lo vienen presentado desde hace mucho tiempo, la carencia del vital líquido se ha agudizado los últimos días, lo que ha generado molestia entre las más de 850 familias que viven allí.

La mayoría de personas han tenido que comprar pipas, lo que les genera un gasto adicional para poder realizar sus actividades diarias y, máxime, en tiempos de pandemia.

Por tal motivo, esta tarde en dicho Fraccionamiento, y en representación del presidente municipal Eymard Grande Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, Christian Vélez, hizo acto de presencia, y se comprometió, en primera instancia, a dotar de pipas de agua a los habitantes y, en segunda, a pagar la deuda ante la CFE para que, el pozo que les abastece el servicio de agua, vuelva a funcionar lo más pronto posible, que sería la siguiente semana.

Cabe hacer énfasis que esta problemática les viene afligiendo desde hace más de 15 años, donde los habitantes no tienen un pozo que les abastezca del servicio pues, aunque tienen un pozo en la zona, el agua no es utilizable para consumo humano o actividades diarias.

Galería