Exige PAN Tlaxcala que Ejecutivo saque las manos del Congreso Local

Exige PAN Tlaxcala que Ejecutivo saque las manos del Congreso Local

Pide Miriam Martínez a los Diputados dejar de ser sumisos al Poder Ejecutivo y hacer valer su investidura
 
La Presidenta del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, exigió al Gobierno Estatal respetar la soberanía entre poderes, dijo que en Tlaxcala no impera una dictadura y cada poder debe ser autónomo de tomar sus propias decisiones y no “disfrazar” de sinergia y trabajo coordinado a lo que parece una clara imposición de línea.
 
Estas declaraciones surgen a raíz de que se dieran a conocer, que los Secretarios de Estado, recibirán un informe de iniciativas pendientes de aprobar, o proyectos de ley por parte de los Diputados de esta legislatura, quienes tendrán no más de 10 minutos para exponer sus requerimientos.
 
“Estas acciones, me parecen una total falta de respeto a la soberanía entre poderes, tendrían que ser los propios secretarios, quienes den un informe de los resultados alcanzados, ahora con más razón, ya que se viene la aprobación del Presupuesto 2023, en el que Acción Nacional espera un aumento considerable para la “estrategia” de seguridad, que sí apoye a los municipios. Los diputados deben dejar de ser sumisos al Poder Ejecutivo y hacer valer su investidura”. Enfatizó la Presidenta del PAN Tlaxcala.
 
Martínez Sánchez exigió que el ejecutivo deje de meter las manos en el Congreso Local, que se termine con la percepción de que el inmueble ubicado en Allende 31 de la ciudad capital, es solo una oficina de trámite del Gobierno Estatal y de una vez por todas, se atiendan con autonomía, las necesidades legislativas de la sociedad tlaxcalteca.