Presenta Anabell Ávalos propuestas para respaldar a los trabajadores y reactivar la economía

Presenta Anabell Ávalos propuestas para respaldar a los trabajadores y reactivar la economía

Ante agremiados de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS a la gubernatura del estado, presentó sus propuestas para activar la economía de las familias tlaxcaltecas e impulsar el crecimiento de Tlaxcala.

En el marco del Día del Trabajo, Anabell Ávalos enumeró 14 propuestas claras y concretas, que también permitirán resarcir los daños de la crisis generada por la pandemia de Covid-19. “Debemos decirlo con todas sus letras: Tlaxcala sí está preparado para recibir inversiones, y nosotros estamos listos para atraerlas”.

Los planteamientos son: Crear la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Tlaxcala; implementar una Política de certidumbre para las inversiones; impulsar la Estrategia estatal  de seguridad pública; implementar un Esquema de tramitación ágiles y homologados; tener un Gobierno abierto; crear un Consejo Empresarial; Observatorio Ciudadano; implementar el Programa de créditos para Mipymes; impulsar al Comercio local; promover un Plan de turismo; fortalecer la Formación de recursos humanos de alto nivel; impulsar la Economía del conocimiento; crear el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la construir el Libramiento Nororiente.

Respaldada por Pascual Grande Sánchez, secretario general de la CTM, Víctor López Hernández,

asesor jurídico de esta central obrera, integrantes del comité ejecutivo estatal de la CTM y el dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, recalcó que ella es una aliada de los trabajadores, con quienes asume el compromiso de trabajar por el Progreso y la grandeza de Tlaxcala. 

“El trabajo es un derecho que debe ser garantizado, porque de este depende el ingreso de las familias y la estabilidad de los hogares. Quiero lograr con su respaldo que nuestro estado sea otra vez tierra de oportunidades, y vamos a lograrlo con la estrategia Crecimiento para tu bolsillo”, recalcó.

Acotó que la intención al voto ha ido creciendo a su favor, gracias al respaldo de las estructuras de las fuerzas políticas que integran la coalición de Unidos por Tlaxcala, así como por el apoyo de organizaciones y distintos liderazgos, por lo que exhortó a los presentes a seguir sumando para que el triunfo sea irrefutable.