Anuncia Anabell Ávalos Programa Estatal de Guarderías para Tlaxcala

Anuncia Anabell Ávalos Programa Estatal de Guarderías para Tlaxcala

La candidata al gobierno del estado respaldada por los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, creará el “Programa Estatal de Guarderías”, con el propósito de apoyar a las familias tlaxcaltecas y darles la certeza de dejar en un lugar seguro a sus hijos, al tiempo de recuperar los empleos perdidos por el cierre de estos espacios.

Anabell Ávalos publicó en sus redes sociales el mensaje: “Inicié este día con mucha emoción reuniéndome con las y los más de 200 titulares de estancias infantiles, con quienes me comprometí a crear el “Programa Estatal de Guarderías” porque es fundamental seguir apoyando a las familias tlaxcaltecas.

Gracias Sergio Cervantes Morales y Alejandra Meléndez Camarillo por este gran trabajo con @PasoAPasoConAnabell, y por supuesto agradezco al dirigente estatal del @PANTlaxcala por acompañarme a esta importante reunión”.

La abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” estuvo acompañada por Sergio Cervantes Morales, Alejandra Meléndez Camarillo y el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Polvo Rea, y recordó que fue un gobierno federal de extracción panista el que impulsó el programa de estancias infantiles que fue de gran apoyo para las madres trabajadoras y sus familias.

Cabe destacar que en la entidad las estancias infantiles daban atención a más de ocho mil 500 niños, con alrededor de 300 mujeres como responsables y generaron empleo para más de 2 mil personas.

La candidata recordó que cuando fungió como delegada de la Sedesol supervisó a cada una de las estancias infantiles en el estado y en ninguna encontró irregularidades.

En el encuentro manifestó que otra de sus estrategias para respaldar a las mujeres es la creación de la Secretaría de la Mujer que tendrá políticas públicas claras y presupuestos suficientes.

Las ex titulares de las estancias infantiles en Tlaxcala refrendaron su respaldo a Anabell Ávalos, porque reconocen en ella a una mujer que cumple compromisos, honesta y que ha generado la unidad en el estado.