Inicia construcción de Banco de Bienestar en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala

Inicia construcción de Banco de Bienestar en la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala

Llama el alcalde Jorge Corichi a fortalecer “un banco ciudadano y con sentido social”.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, participó en la colocación de la primera piedra del primer Banco de Bienestar de la Capital, que se ubicará en la comunidad de Ocotlán.

En compañía de autoridades estatales, federales y del sector educativo, el alcalde capitalino celebró la instalación de esta sucursal en el municipio, particularmente en una de las localidades más importantes de la entidad como lo es Ocotlán.

“Es la suma de los esfuerzos lo que permite que se logré este objetivo, agradecerles a las instituciones que participan por la construcción de este banco en una de las comunidades más importantes y mayormente pobladas de la entidad como es Ocotlán”, mencionó el edil durante su intervención.

En este sentido, el mandatario municipal se congratuló por la instalación de esta sucursal, la cual brindará servicios de cobro para los beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno Federal, y acercará los servicios bancarios a los ciudadanos de esta demarcación.

“Vamos a invitar a la ciudadanía a fortalecer este banco; es un banco de ciudadanos y con sentido social”, expresó el alcalde Corichi.

Por su parte, el delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna, señaló que la ciudadanía de Tlaxcala es testigo del compromiso que tiene el gobierno federal con la población vulnerable del país.

Resaltó que la construcción de esta sucursal, es una muestra del compromiso de trabajo entre las autoridades municipales, estatales y federales para otorgar beneficios tangibles y palpables a toda la población.

“Como lo dice el presidente Jorge Corichi, este es un banco de los mexicanos que viene ayudar la economía de todos, y con el que se facilitará el cobro y el otorgamiento de todos los programas sociales a la población que así lo necesita”, detalló el funcionario estatal.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, también estuvo presente el presidente de comunidad de Ocotlán, José Adán Sánchez; el coordinador regional de Bancos del Bienestar, Jorge Martín Ramírez Lezama; la docente Claudia Oropeza; así como como el teniente ingeniero constructor, Andrés Trujillo.

Galería