Morena sigue adelante en las preferencias porque ha dado resultados: Mario Delgado

Morena sigue adelante en las preferencias porque ha dado resultados: Mario Delgado

Desde Tlaxcala, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, subrayó que lo que se disputa este 2021 es la continuidad del proyecto de la transformación o el retorno de los gobiernos de la corrupción.

En este sentido, resaltó que Morena sigue adelante en las preferencias gracias a que la gente reconoce el gran trabajo que ha hecho el gobierno de la transformación, destinando los recursos a quien más lo necesita, por ejemplo, a través de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas Benito Juárez, la pensión a adultos mayores, Sembrando Vida, entre otros.

Por otro lado, denunció que el PRIAN pretende llevar a cabo una regresión autoritaria en la democracia a través de los organismos electorales, robándole a Morena lo que no pueden ganarle en la competencia democrática.

“Vamos a estar muy atentos a que nadie meta mano en la elección, a que no se trate de alterar la voluntad popular; está claro que el pueblo de Tlaxcala y de todo el país ya decidió”, declaró Delgado.

Asimismo, el líder morenista informó que el partido recurrirá a la vía pacífica y legal para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas en los estados de Guerrero, Michoacán y otras 20 más.

Con esto, la lucha de Morena busca evitar que se coarten los derechos políticos de los candidatos, pero sobre todo lograr que la gente sea quien decida libremente a sus gobernantes.

Finalmente, Delgado exhortó a todas las mexicanas y mexicanos a defender juntos la esperanza.

Galería