Gradúa UATx a nuevos médicos cirujanos

Gradúa UATx a nuevos médicos cirujanos

·         De la Facultad de Ciencias de la Salud, generación 2018-2022


Entregar a la sociedad profesionistas solidarios y capaces de enfrentar las crisis globales en las que nos vemos inmersos, es una prioridad que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), transmite a sus educandos, es en este contexto que, con más de veinte generaciones formadas de manera competitiva, la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Médico Cirujano, celebrada en el Centro Cultural Universitario.

En esta significativa ceremonia, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que son una generación histórica, puesto que fueron capaces de adaptarse a la pandemia ocasionada por la COVID-19, y que con voluntad propia, decidieron hacer frente a la situación  quedándose en los hospitales a pesar de los riesgos, ofreciendo así una labor de servicio genuina  para el país  y justo en el momento en el que más se les necesitaba.

Felicitó y reconoció la labor altruista de los estudiantes por haber participado en la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2, por lo que, sin duda, serán recordados en su alma máter por su actitud decidida y podrán llevarse esta experiencia a sus centros de salud, donde pondrán en alto el nombre de esta institución.

Por su parte, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, mencionó que, la Licenciatura en Médico Cirujano, es un programa reacreditado basado en estándares de calidad, lo cual garantiza a la sociedad y a las familias entregar profesionales competentes formados con ética y capaces de dirigir sus decisiones fundamentadas en la Autorrealización.

En representación de los egresados, José Caleb Luna Zavaleta, subrayó que, la graduación es un proceso que continua por toda la vida por el aprendizaje que implica, ya que, en la carrera se aprende ciencia médica y estrategias para realizar el trabajo en equipo, el cual permite superar los retos en materia de prevención de la salud.

Este evento, contó con la asistencia de la Lic. Yessica Chantal García Reyes, en representación de la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, Gobernadora del Estado de Tlaxcala y madrina de esta generación.