Vinculan a proceso a cuatro mujeres por despojo

Vinculan a proceso a cuatro mujeres por despojo

• Familiares del esposo de la víctima la agredieron verbal y físicamente para que saliera de la propiedad, argumentando que era suya.

Tras reunir los datos de prueba necesarios por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer determinó vincular a proceso a cuatro personas del sexo femenino por el delito de despojo.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el día 25 de julio de 2020, la víctima se encontraba con familiares en su domicilio ubicado en calle Reforma, del barrio Teotlalpan, del municipio de Tlaltelulco, cuando llegaron la madre y hermanas de su esposo a agredirla verbalmente para que saliera de la propiedad, argumentando que era suya. 

Posteriormente, la agraviada las enfrentó y ellas comenzaron a golpearla, para después tirarla al piso, causándole lesiones en las piernas y espalda, al tiempo que entraron con bates para ocasionar daños al interior del domicilio. 

Ante este hecho, la mujer tuvo que salir del inmueble para que ellas lo ocuparan y presentó su denuncia ante el representante del fuero común adscrito a la PGJE, quien integró y aportó los datos de prueba suficientes para que un juez las vinculara a proceso por el delito señalado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.