La lucha en el sector salud no es un asunto político: SNTSA

La lucha en el sector salud no es un asunto político: SNTSA

Pidieron la destitución del Secretario de Salud, y de tres integrantes del cuerpo de gobierno del OPD Salud de Tlaxcala.

Este día, miles de trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 27, marcharon por las principales calles de la capital para defender sus derechos y la protección de su  desempeño profesional, en la que denunciaron las omisiones y negligencias cometidas por parte de autoridades administrativas superiores del OPD Salud de Tlaxcala.

La marcha  que concluyó en la explanada de Palacio de Gobierno, fue encabezada por la Secretaria General de la sección 27, Blanca Águila Lima, quien desde ahí manifestó que esta lucha no es por un tema político, sino para beneficiar a la población, ya que el tema de salud debe ser prioridad para todo gobierno.

“Gobernadora la situación en el sector es grave, este no es un tema político, quien te lo dice es solamente para repartir culpas y tapar ineficiencias. Gobernadora volteé a ver y escuchar a los trabajadores, es con este ejército noble con el que tú vas a dar resultados en salud y aquí estamos dispuestos”, mencionó.

En ese tenor, Águila Lima fue enfática en manifestar que lo único que piden es respeto para la base, pues lo que debería de importar a todos, es que haya abasto de medicamentos, mejores servicios, más infraestructura y buena atención para los pacientes.

“Nosotros solo pedimos respeto a nuestros derechos labores, respeto a nuestros logros, por lo demás, si está pintado el edificio de amarillo, verde, morado, del color que sea, no nos importa. Lo que nos importa es que haya medicamentos y mejores servicios para la gente”.

También, expuso que su marcha y manifestación es legal y es pacífica, pero es urgente que la jefa del Ejecutivo Local atienda las demandas de los trabajadores, los escuche y se trabaje para dar solución a la problemática.

“No venimos aquí a denostar, veníamos aquí a pedirle su intervención, nuestra marcha es pacífica, pero es urgente que entienda que no estamos en una lucha política. Los trabajadores de la SESA no somos títeres, no nos tenga aquí inmisericordemente el tiempo que quiera para ver cuándo nos cansamos, porque no nos vamos a cansar, vamos a permanecer en pie de lucha”, sentenció.

Frente a palacio de Gobierno los trabajadores del sector salud hicieron uso de la voz y exigieron a la Gobernadora del Estado la destitución inmediata del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses,  así como del Director Administrativo, Julio César Meneses Guerrero, y de los directivos de primer y segundo nivel de atención, Hugo Celis Galería, Lizzet Romero Gaytán, respectivamente.