Analiza UATx retos y desafíos de su modelo educativo

Analiza UATx retos y desafíos de su modelo educativo

En conversatorio organizado por la Comisión del MHIC.

Para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje sustentados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se efectuó el conversatorio denominado “El modelo educativo de la UATx: Desafíos y expectativas”, realizado en el auditorio anexo a rectoría.

En esta actividad organizada por la Comisión del MHIC, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, este grupo colegiado, ha trabajado de manera puntual en las líneas educativas que conforman este modelo para dar seguimiento, mantenimiento y actualización a los contenidos.

Resaltó que, a lo largo de estos años, la Autónoma de Tlaxcala se ha logrado posicionar como una de las universidades en la república mexicana que tiene un modelo propio con resultados excelentes, gracias a la labor que se ha hecho en la habilitación docente para desarrollar mejores prácticas de enseñanza y de aprendizaje, en el marco de los valores universales.

En tanto, el Dr. René Elizalde Salazar, en su carácter de Presidente de la Comisión del MHIC, explicó que, este conversatorio, propicia un proceso de reflexión en el que se le da seguimiento a la discusión de los diferentes aspectos de este paradigma, el cual le otorga a esta institución identidad en el ámbito de la educación superior en el país.

Este evento, contó con la participación como ponentes del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, de la Dra. María del Rocío Lucero Muñoz, la Dra. Edith Salazar de Gante, el Mtro. Omar Habib Martínez Lira, la Lic. Alejandrina Santillán Martínez y el Dr. Erick Rivera Elizalde, catedráticos de esta Casa de Estudios.