Feminicidio, principal preocupación de los tlaxcaltecas en materia de seguridad: PAN

Feminicidio, principal preocupación de los tlaxcaltecas en materia de seguridad: PAN

En una encuesta aplicada en la página oficial de facebook del Partido Acción Nacional estatal, arrojó que los tlaxcaltecas perciben al feminicidio como su principal preocupación en materia de seguridad pública a nivel nacional.

Dicha encuesta, consistió en generar reacciones que ofrece la red social, para manifestar su principal preocupación ante feminicidios, narcotráfico y secuestro, obteniendo el feminicidio el mayor número de estas reacciones.

Cabe resaltar que de acuerdo a los datos arrojados por El Economista, tan solo en los primeros 9 meses del año pasado se registraron más de 750 feminicidios, superando al total de todo el 2019.

Y es que ante la cancelación (y recortes) por parte de la 4T de un total de 37 millones 583 mil 192 pesos del Presupuesto Federal para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 10 estados de la República, incluido Tlaxcala, el PAN, lamentó que las mujeres tlaxcaltecas hayan quedado desprotegidas.

Aunado a la desaparición del fideicomiso para la Protección de las Personas Defensoras de las Derechos Humanos, ante un México azotado por la violencia y la inseguridad.

Por ello, Acción Nacional Tlaxcala, reiteró que desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría, se habrá de corregir las políticas públicas en materia de seguridad principalmente, al igual que en salud, educación y empleo.