Denuncian irregularidades del Poder Judicial que vulneran a niños y adolescentes

Denuncian irregularidades del Poder Judicial que vulneran a niños y adolescentes


Este lunes en rueda de prensa, diversas organizaciones tlaxcaltecas denunciaron irregularidades del Poder Judicial al salvaguardar menores de edad, poniéndolos en peligro.


Señalaron a los jueces Alexis Minor Flores y Alejandro Pereda Vega por corrupción en casos de custodia y guardia de menores. 


Asimismo, expusieron diversos casos, entre ellos, el de una menor de edad de Santa Apolonia Teacalco, la cual, su custodia fue otorgada al padre, quien es regidor de obras públicas en el municipio y además tiene antecedentes de violencia.


Quien, que en contubernio con el juez de lo familiar, logró la custodia de la menor de 4 años, quien también fue abusada sexualmente.


Al respecto, la consultora en género, Ixchel Yglesias González Báez, señaló que hay fallas graves en los procesos de custodia de la menor de edad, por lo que señaló como violento al juez Alexis Minor Flores; ya que no tomaron en cuenta los antecedentes, como que el padre, no actuó para que la madre recibiera su tratamiento contra el cáncer en 2019.


Por lo que hicieron responsable al estado de lo que le pueda suceder a la menor, “porque la niña está con un hombre que en algún momento dijo que la había violado”, afirmaron.

 

Además solicitaron la suspensión de estos servidores públicos y que se haga justicia contra quienes pongan en riesgo a niñas, niños, adolescentes y mujeres en Tlaxcala.