IMSS gestionará medicamentos para pacientes renales

IMSS gestionará medicamentos para pacientes renales

Lo anterior como medida emergente ante las manifestaciones de los pacientes y familiares que no han aceptado el tratamiento a cargo de una nueva farmacéutica.

Luego de incesantes quejas y manifestaciones de pacientes y familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala reaccionó finalmente y  lleva a cabo las gestiones legales para buscar garantizar que los pacientes renales que se han negado a cambiar de proveedor de línea de atención, continúen recibiendo sus medicamentos sin interrupciones.

Se trata de al menos 100 pacientes que demandan medicamentos y tratamiento de diálisis a cargo de la empresa BAXTER, no obstante que en el proceso de licitación respectivo que no ha sido clarificado a profundidad, fue la farmacéutica PISA la que obtuvo el contrato con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

A grandes rasgos, fuentes oficiales de la Oficina de Representación del IMSS, indicaron que la responsabilidad de la institución es dotar a los enfermos crónicos renales de los insumos pertinentes para que continúen con su procedimiento y no poner en riesgo su salud, pero sin violar a propósito el acuerdo contractual.

No obstante, los pacientes sí tienen que acudir a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1, La Loma, a recoger los fármacos, toda vez que no hay proveedor oficial que se los haga llegar directamente a sus domicilios.

Según los inconformes que efectuaron el lunes una manifestación frente al nosocomio, en la Avenida Universidad de la ciudad de Tlaxcala, cada paciente requiere por mes 21 cajas con tres bolsas de diálisis cada una.

En tanto, el IMSS atiende a alrededor de 800 convalecientes renales, cuya mayoría se ha adaptado al tratamiento de PISA.

Galería