Disminuye Tlaxcala incidencia de robo de vehículos en enero: SESNSP

Disminuye Tlaxcala incidencia de robo de vehículos en enero: SESNSP

De acuerdo a la estadística, en el primer mes del año se registraron un total de 4 denuncias diarias por este ilícito, la mitad del promedio mensual registrado durante 2020.

Según los datos concentrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículos ha registrado una disminución importante en cuanto a la incidencia registrada durante el primer mes del 2020, al pasar de un promedio de 8 robos diarios en el año pasado, solo 4 denuncias por día en el primer mes de 2021.

Según los datos publicados por el organismo nacional, el mes de enero representó una disminución al 50 por ciento de la incidencia promedio mensual del año pasado, pues si bien se radicaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado 4 denuncias al día por probables robos, en meses pasados se registraba una incidencia de entre 6 y 8 ilícitos denunciados.

De acuerdo a la estadística, en un comparativo entre el mes de diciembre y enero anteriores. La incidencia de robo de vehículos decreció un 18 por ciento, asimismo, fueron un total de 114 los robos de automóvil que se denunciaron ante la PGJE en el primer capítulo de 2021, lo que equivale a casi 4 delitos por día o uno cada 6 horas.

En cuanto a la incidencia anual, el estado de Tlaxcala ha mantenido una fluctuación en cuanto al números e denuncias que ronda entre los 2 mil 100 y 2 mil 400 ilícitos denunciados, misma que, de mantener la tendencia registrada durante enero, podría culminarse el año en curso por debajo de los 2 mil ilícitos denunciados.