Designan a Ernestina Carro como nueva procuradora de Tlaxcala

Designan a Ernestina Carro como nueva procuradora de Tlaxcala

Toma protesta el pleno a la nueva titular de la dependencia encargada de procurar justicia en la entidad.

Diputados de la LXIV Legislatura local nombraron a Ernestina Carro Roldán procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), quién rindió protesta después de que se desahogó el procedimiento de evaluación de la terna propuesta por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El nombramiento se concretó en la sala de sesiones del Congreso local, una vez que los coordinadores parlamentarios y legisladores, fijaron posicionamientos en torno a la ahora titular de la PGJE, quienes coincidieron en darle un voto de confianza e instarla a esforzarse para mejorar la imagen y la labor de la institución.

Carro Roldán explicó que algunas de sus primeras acciones serán realizar un diagnóstico del estado que guarda la institución, mediante la revisión del estatus de las averiguaciones previas y las carpetas de investigación, el cual prevé quede listo en un mes.

Afirmó que su política de trabajo será, como lo ha instruido la titular del Ejecutivo Estatal, no permitir la comisión de actos de corrupción por parte de ningún funcionario, así como atender a la ciudadanía con enfoque humano.

“La revisión va a ser orgánica de igual manera. Evidentemente tenemos gente de experiencia en la Procuraduría y el punto toral será no permitir actos de corrupción. Ese es el asunto puntual y no se tolerará por ningún funcionario ese tipo de actos, seremos estrictos en no permitirlo y si alguien incurre evidentemente se establecerían las sanciones correspondientes”, observó.

Finalmente, Ernestina Carro adelantó que para la atención de los delitos de bajo impacto la PGJE debe fortalecer los mecanismos de resolución de controversias con salidas alternas, que permita no desgastar a las víctimas y que se les repare el daño; en tanto que, para los delitos de alto impacto, se reforzará la investigación en gabinete y campo.