Se desmarca dirigencia de la sección 31 del SNTE de protesta en la SEPE

Se desmarca dirigencia de la sección 31 del SNTE de protesta en la SEPE

(Alexis Pérez/Carlos Alvarado) La sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se desmarcó de la manifestación realizada la mañana de este miércoles por trabajadores de la delegación D-III-1, quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

 

“Desconocemos todos aquellos movimientos e inconformidades que no hayan sido previamente validadas y coordinadas por la mayoría de las maestras y maestros, así como por la actual dirigencia sindical. Nuestra lucha es por todas y todos los maestros de norte a sur del estado, no podemos poner en riesgo la unidad y la institucionalidad que nos caracteriza”, aseveró la organización gremial a través de un comunicado, en clara alusión al plantón de esta mañana, en el que participaron 100 de 801 trabajadores pertenecientes a la referida delegación.

 

La dirigencia sindical admitió que aún existen pendientes que resolver “los cuales exigiremos uno a uno en la SEPE y en las instancias donde nos corresponda defender al magisterio”; sin embargo, subrayó que se privilegiará el diálogo y se evitará abonar a la división.

 

En el comunicado se afirma que la dirigencia sindical y la base trabajadora han actuado en unidad “como nunca antes”, lo cual se ejemplifica con la marcha para exigir la mejora de condiciones a los usuarios del programa “Primero los Maestros”; con la defensa férrea de cada una de las conquistas magisteriales “de las cuales no permitiremos retroceso alguno”; con la marcha del 1 de mayo; con el primer censo magisterial, y con la gestión de un edificio para esta organización gremial.

 

Como se recordará, esta mañana, poco más de 100 trabajadores tomaron las instalaciones de la SEPE-USET para demandar la destitución del titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, por presunta corrupción, acoso laboral y para exigir la entrega de prestaciones en especie. La movilización paralizó diversos trámites, principalmente relacionados con el fin de ciclo escolar.