Le debe al SAT 9 millones y quiere ser diputado de la 4T

Le debe al SAT 9 millones y quiere ser diputado de la 4T

El Partido de la Cuarta Transformación concedió el registro como aspirante al distrito local número VIII con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, a un ex priista y ex alcalde José Rodríguez.

Información obtenida por Cuarto de Guerra, sostiene que, quien fuera alcalde de Contla del 2011 al 2014 tiene un crédito fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 8 millones 985 mil pesos.

Como consta en la resolución expedida el 29 de marzo del 2019, el crédito fiscal se determinó al contribuyente con RFC ROMJ610827AA4, el cual se generó por omisión al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e IVA, mismos a los que estaba obligado como empresario.

El también ex priista, recientemente se registró como aspirante a diputado local por el distrito VIII, sin embargo, una resolución judicial le obliga a pagar pensión alimenticia desde febrero del 2020 por 2 mil pesos para sus dos hijos.

Como consta en el documento 1142/2019 de la Junta Familiar, donde el aspirante a diputado, habría referido dicha cuantía sería suficiente para cubrir las necesidades de los dos infantes.

Ahora, José Rodríguez, pretende convertirse en legislador y abanderar los principios de la 4T, pese a haber mentido declarando menos de los ingresos que percibe para pagar una cantidad mínima de pensión alimenticia.