Denuncian abusos aspirantes de nuevo ingreso a Normal Rural ‘Benito Juárez’ de Panotla

Denuncian abusos aspirantes de nuevo ingreso a Normal Rural ‘Benito Juárez’ de Panotla

(Alexis Pérez) Aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla han denunciado abusos por parte del Comité de Estudiantes en las famosas "novatadas".

Las afectadas han manifestado que han sido agredidas física y psicológicamente por parte de las estudiantes de esta normal en donde impera la ausencia de las autoridades educativas.

El acoso es demasiado enérgico ya que ha orillado a desertar a unas 50 de 180 aspirantes.

"Desde que llegamos se restringió comunicación y nos quitaron los celulares para evitar tener contacto con nuestras familias", así lo señaló una afectada.

"No pensé que fuera tan exagerado. No hay ningún sólo directivo ni veladores. El fin de semana llegaron normalistas de otros estados; se sabe que sólo es para mujeres, pero hay hombres y los mandaron a traer con intenciones malas, para acosarnos ya que nos dicen que estamos muy buenas o nos acarician el cabello", manifestó una joven.

Añadieron que incluso son obligadas a no dormir y no comer; y que las fuerzan a que corran durante la madrugada, o bien, les lanzan cohetones, pudiendo provocarles lesiones.

Agregaron que durante estos días la escuela se convierte en un bar, ya que han podido encontrar botellas de alcohol que consumen las ya normalistas al interior de la institución.

Cabe hacer mención que la Policía Municipal tuvo que acudir hasta la zona donde se ubica la escuela, pues sus servicios fueron solicitados por algunos familiares de las afectadas, con la intención de que se les devolviera material que las agraviadas habían comprado, como despensa, artículos de limpieza, entre otras cosas, ya que habrían hecho una inversión de alrededor de 3 mil pesos.

Por estos hechos, exigen que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, a fin de que estas "novatadas" se vayan aboliendo.

Galería