Detienen SSC y Policía de Yauhquemehcan a presunto responsable de robo a transeúntes

Detienen SSC y Policía de Yauhquemehcan a presunto responsable de robo a transeúntes

Mediante un trabajo coordinado los elementos de seguridad detuvieron al presunto responsable del delito y aseguraron un arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Policía Municipal de Yauhquemehcan, detuvo este miércoles a un individuo del sexo masculino, quien presuntamente cometió robo a transeúntes, además tenía un arma de fuego calibre 22 sin acreditar legalmente su portación.

En respuesta al reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 de un sujeto armado, quien despojó a diversas personas de sus pertenencias, personal estatal de la Delegación Apizaco y elementos municipales detuvieron a Genaro “N”, el cual fue señalado por pobladores de cometer robo a mano armada en perjuicio de diversos ciudadanos.

El sujeto portaba un arma de fuego calibre 22, así como diversos teléfonos celulares y carteras, objetos que fueron detectados tras realizar una inspección preventiva y de los cuales no pudo acreditar legalmente la posesión y procedencia.

De esta manera, al ser un hecho delictivo flagrante, el personal de seguridad estatal y municipal procedió a dar continuidad a los procesos legales correspondientes mediante la puesta a disposición del detenido e indicios asegurados ante el representante social competente.

 La SSC mantiene lazos interinstitucionales para combatir y prevenir los delitos en el estado y sus municipios, trabajando de manera coordinada para la seguridad de la ciudadanía.