Entrega SESA constancias de graduación a residentes de pediatría del HIT

Entrega SESA constancias de graduación a residentes de pediatría del HIT


 En el evento, la dependencia estatal dio la bienvenida a seis nuevos residentes que cursarán durante tres años su especialidad en el nosocomio.

 

La Secretaría de Salud (SESA) entregó constancias de graduación a dos residentes de Pediatría del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), de la generación 2018-2021, y dio la bienvenida a seis nuevos médicos, quienes cursarán tres años de especialidad en el nosocomio.

 

María Luisa Ruiz Tirado, Jefa de Hospitales de la SESA, destacó que los seis nuevos residentes, egresados de las universidades de San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Puebla y Autónoma de Tlaxcala, se formarán como especialistas en la unidad médica.

 

Ruiz Tirado detalló que el HIT ha graduado a un total de nueve generaciones de médicos especialistas en Pediatría, quienes depositaron su confianza en la unidad, basados en su alta calidad académica, educación, enseñanza e investigación.

 

La Jefa de Hospitales de la SESA destacó la importancia de que los egresados y residentes desarrollen en esta unidad su especialidad, ya que se fortalece la atención en beneficio de pacientes y señaló que en un futuro se espera abrir la formación de recursos humanos en otras unidades como el Hospital de la Mujer y el Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

 

Como parte del evento, los nuevos especialistas, Santiago Domínguez Tapia y Nancy Castillo Ventureño, agradecieron a los pacientes del HIT y sus familiares la confianza, al tiempo que reconocieron la labor de profesores y directivos por las enseñanzas y herramientas que les brindaron para enfrentar en el futuro retos profesionales.

 

Asistieron al evento, Vanessa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala; Luis Javier Hernández Góngora, profesor titular de la Residencia en Pediatría; Carolina Soto Portas, responsable del Área de Calidad en el HIT; Patricia Carro Sánchez, Subdirectora del HIT; Concepción Ávila Rodríguez, Coordinadora Estatal de Calidad y Educación en Salud y Federico Osorio Antonio, padrino de generación.