Prevé INAH reapertura de zonas arqueológicas en mayo

Prevé INAH reapertura de zonas arqueológicas en mayo

En Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala prevé la reapertura al público en mayo próximo del Museo Regional en la capital tlaxcalteca. Así como, de las zonas arqueológicas de Cacaxtla-Xochitécatl en Nativitas, Tecoaque en Capulalpan, y Ocotelulco y Tizatlán, ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo.

Esto fue declaro por el Director del INAH en el Estado, Vicente de la Rosa Herrera, quien señaló; “Estamos en este momento en una revisión de las condiciones, de las cuales son tanto para los trabajadores del Instituto que atienden al público, como al público mismo. Las condiciones de seguridad, de higiene, que sean las adecuadas para poderse abrir. Nosotros calculamos que en la primera semana estemos abriendo”.

Señaló que los lugares al aire libre son los más factibles, sin embargo, se determinó que el número máximo de personas por grupo visitante, será de 25.

Asimismo comentó que los trabajadores se encuentran en capacitaciones;  “Además estamos haciendo acopio de máscaras para los trabajadores, gel, en algunos casos guantes y la señalética, de hecho, sigue vigente, muy visible, en ese sentido estaríamos trabajando”.

Agregó que también se van a modificar los horarios, porque no tienen muchos trabajadores; ya que, desde marzo de 2020, de 100 empleados, 45 están en confinamiento por ser sector vulnerable a la Covid-19, quienes se desempeñan a distancia.