Asegura la policía a probables responsables de la sustracción de una menor, en Tlaxcala

Asegura la policía a probables responsables de la sustracción de una menor, en Tlaxcala

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron este martes sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a cuatro personas por su probable responsabilidad en la sustracción de una menor de edad que, momentos antes, fue arrebatada de las manos de la pareja sentimental del progenitor, en la ciudad de Tlaxcala.

 

Información obtenida reveló que, al filo de las 15:00 horas, en la Colonia El Mirador, de la comunidad de Ocotlán, Bianca N., mujer en estado de gravidez, acompañada de la menor de seis años, fue interceptada por varios hombres y mujeres que la golpearon y empujaron para quitarle a la niña, para luego abordar un vehículo de modelo anterior, color rojo con blanco, y darse a la fuga con dirección a Atempan.

 

Ciudadanos que atestiguaron el hecho apoyaron a la mujer embarazada y dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, lo que activó un inmediato operativo de búsqueda y localización de los probables responsables de este hecho, y con apoyo de la tecnología, ubicaron al vehículo sospechoso.

 

Así, los detectives de la PGJE Región Norte lograron asegurar a dos hombres y dos mujeres (una de ellas madre biológica de la menor), quienes, junto con el vehículo, fueron remitidos ante la autoridad competente que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.


Se sabe que la mujer agredida tuvo que ser atendida y llevada a un nosocomio, por la ambulancia ATT-01 de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, al no presentar movilidad del feto, desconociéndose el desenlace.