Recupera la Policía Estatal 10 vehículos con reporte de robo y cuatro más con otras anomalías

Recupera la Policía Estatal 10 vehículos con reporte de robo y cuatro más con otras anomalías

• Del 16 al 19 de septiembre.

 

Como resultado de la implementación de acciones que permiten la recuperación de vehículos robados, el aseguramiento de vehículos involucrados en otro tipo de delitos y la detención de los presuntos responsables, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recupero 14 unidades, de las cuales 10 contaban con reporte de robo.

 

En los municipios de Apizaco, Tetla de la Solidaridad, San Damián Texoloc, San Cosme Xaloztoc e Ixtacuixtla, respectivamente, personal de la SSC recuperó un automóvil Chevrolet, línea Chevy, modelo 2000, color blanco, placas de circulación de la Ciudad de México; tres motocicletas, la primera, marca BKM, línea Barracuda 150 CC, modelo 2002; la segunda, marca Vento, línea 150CC, modelo 2018, color negro y la tercera, Italika, línea 125 CC, modelo 2021, color gris con negro; así como un auto Chevrolet, línea Beat, modelo 2018, color gris y un Dodge, línea Stratus, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación de la entidad.

 

Mientras que en el municipio de Atltzayanca, se hizo lo propio con una motocicleta marca Italika, línea 125 CC, modelo 2019, color azul con negro; en Chiautempan, con un automóvil Volkswagen línea Polo, modelo 2020, con placas de circulación de Tlaxcala; en Tlaxco, fue una motocicleta marca Italika, línea RT200, modelo 2020, con placas de circulación del estado. Además, en el municipio de Ixtacuixtla fue asegurada una camioneta, tipo Pick Up, modelo 2003, con placas de circulación de la entidad y una motocicleta más en Apizaco, marca Italika, línea DM200, modelo 2019.

 

Dichas unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del Servicio de Emergencias 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve) y se comprobó que cuentan con reporte de robo vigente.  Además, una persona fue detenida tras no acreditar legalmente la posesión y procedencia de vehículo en el que transitaba.

 

Asimismo, fue asegurado por uso indebido de placas de circulación en el municipio de Teolocholco un automóvil marca Ford, línea Probe, modelo 1993, color rojo; en Tlaxco una unidad marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2003, color guinda, con placas de circulación del estado, misma que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación y un vehículo más de la marca Volkswagen, línea Pointer, modelo 2003, color gris, encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento en Españita.

 

Por último, personal de la SSC aseguró en Apizaco un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color azul marino y una camioneta Pick Up marca Ford en Tlaxco, modelo 1981; ambas unidades vehiculares por contar con placas de circulación que no les corresponden.

 

Los vehículos asegurados y detenido fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

El gobierno del estado, mediante la SSC, reitera su compromiso de garantizar el patrimonio de la población, manteniendo acciones inherentes para combatir los delitos en el estado.

Galería