Con movilización exigirá el ‘7 de Mayo’ a Tribunal de Conciliación respeto a decisión de la base trabajadora

Con movilización exigirá el ‘7 de Mayo’ a Tribunal de Conciliación respeto a decisión de la base trabajadora

* Luego de que el TCyA resolvió negar la toma de nota a los comités ejecutivo y de vigilancia electos el pasado 25 de mayo.

 

Personal de los poderes, municipios y organismos descentralizados pertenecientes al sindicato “7 de Mayo” se manifestará este viernes ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para exigir que se respete la voluntad de la base trabajadora y otorgue la toma de nota a los comités Ejecutivo y de Vigilancia, electos el pasado 25 de mayo.

 

Lo anterior, luego de que este jueves el referido Tribunal resolvió negar la toma de nota a la dirigencia encabezada por Enrique Escobar Cortez y a los integrantes del Comité de Vigilancia, pese a la documentación que aportó el organismo sindical para demostrar la legalidad de la asamblea con carácter de Congreso Extraordinario, celebrada hace casi cuatro meses.

 

La determinación del TCyA se dio a conocer justo cuando el plazo para resolver el asunto estaba a punto de fenecer; luego del anuncio realizado días antes por el sindicato del “7 de Mayo” de que se manifestaría este viernes; y ante la asamblea que pretende efectuar este mismo 23 de septiembre un grupo disidente, pese a que ha incumplido los propios estatutos para su realización.

 

No obstante, en conferencia de prensa dada este jueves, Enrique Escobar Cortez y demás integrantes del “7 de Mayo” reiteraron la decisión de movilizarse, tras considerar que la resolución del Tribunal tiene la intención de favorecer el regreso de personas que han sido expulsadas del sindicato para que asuman la dirigencia, pues son afines a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, sin importar que con ello se atente contra los derechos laborales.

 

Calificaron como un completo descaro y abuso de la autoridad estatal el crear conflictos y divisiones entre la base trabajadora para tratar de imponer una dirigencia servil a la parte patronal.

 

Señalaron que muchos de los burócratas respaldaron la llegada del gobierno de la 4T a Tlaxcala, pero hoy se sienten decepcionados, por la clara intromisión de violentar la autonomía sindical.

De esta forma, subrayaron que se mantendrán en pie de lucha y este viernes, a partir de las 08:00 horas, los trabajadores de base inconformes con la actuación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje se apersonarán a las afueras de dicha instancia para exigir el reconocimiento legal a su dirigencia y comité de vigilancia, electos del pasado 25 de mayo.

Galería