Rescatan a paranoico sujeto de lo más alto de la Basílica de Ocotlán

Rescatan a paranoico sujeto de lo más alto de la Basílica de Ocotlán

(Alexis Pérez) Un hombre en estado aparente de desesperación, subió a lo alto de una de las torres de la Basílica de Ocotlán,  para luego pedir ayuda a los servicios de emergencias, luego de no saber cómo descender.

Este hecho atípico sucedió en la Basílica de Ocotlán de la comunidad del mismo nombre, en Tlaxcala, alrededor de las 21:00 horas de este domingo, sitio en el cual diversos cuerpos de rescate montaron operativo para auxiliar al masculino.

El servicio de atención 911 fue alertado por el mismo hombre que ya se encontraba en lo alto de la torre derecha del inmueble eclesiástico, y también por algunos curiosos que se ubicaban alrededor de la iglesia, solicitando la ayuda.

Tanto Bomberos del estado, Cruz Ámbar Tlaxcala, así como Rescate Urbano de la Cruz Roja operaron con cuerdas y dispositivos de rescate para bajar al hombre que se observaba temeroso después de haber subido sin indicar cómo lo hizo, con el objetivo de suicidarse, supuestamente.

Después de ascender al punto donde se encontraba el masculino, los elementos de rescate pudieron descenderlo y ponerlo a salvo, mientras paramédicos de la Cruz Roja valoraban la integridad física del hombre cuando ya se localiza abajo.

Una supuesta decepción de alguna índole habría provocado la decisión del masculino de nombre Ulises N de 35 años aproximadamente a realizar el ascenso hacia una de las torres de la iglesia de Ocotlán, sin embargo, esto fue interrumpido por el equipo de profesionales, donde también elementos de la policía municipal y estatal coadyuvaron con las labores.

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores y el sujeto no resultó herido.