Hoy se darán los resultados oficiales de las elecciones en Tlaxcala; INE hace llamado a un comportamiento civilizado

Hoy se darán los resultados oficiales de las elecciones en Tlaxcala; INE hace llamado a un comportamiento civilizado

El presidente de la junta local del INE, Jesús Lule Ortega, llamó a la civilidad y conducción. Esto, al declarar la sesión permanente para el seguimiento de los cómputos en los tres consejos distritales.


Por lo que mencionó; “Hacer un llamado a la civilidad y la conducción conforme a los principios constitucionales, legales y de certeza de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, validez y máxima publicidad. Señoras y señores ese es el llamado que les hacemos y esperamos un comportamiento civilizado en los tres consejos distritales de la entidad”.


Asimismo, comentó que hoy los consejos distritales legalmente declararán los resultados de la elección, descritos en la Ley General Electoral.


“De tal manera, que los resultados, si bien es cierto ya se conocen en su aspecto de tendencias y preliminares, el día de hoy tendremos la declaración formal de los resultados que arroje el procedimiento legal que deben desahogar los tres consejos distritales del Instituto de la entidad”.


Indicó que los consejos distritales ya determinaron cuáles serán las casillas que serán recontadas, así como la cantidad de grupos de trabajo para efectuar el cómputo de la elección de diputados federales.


“Podrán declarar la legibilidad de los resultados, hacer la declaratoria de quienes ganan las diputaciones federales que están en disputa en el estado de Tlaxcala y finalmente entregar la constancia de mayoría con lo que concluirán los actos formales tendientes a la tercera etapa del proceso electoral”.

Por otro lado, se aprobó la instalación de los tres consejos distritales para realizar los cómputos correspondientes; y se declaró un receso hasta las 19 horas de este miércoles, a fin de conocer los resultados.