Exigirán a aspirantes a cargos de elección popular trabajar en materia de género

Exigirán a aspirantes a cargos de elección popular trabajar en materia de género



El Colectivo Mujer y Utopía exigirá a los aspirantes a diversos cargos de elección popular en el proceso electoral 2021 que trabajen en el combate a la violencia contra las mujeres. Además de investigar los homicidios contra mujeres como feminicidios.

 

Edith Méndez Ahuactzin, directora del Colectivo señaló que tanto la violencia contra las mujeres, como el feminicidio han sido invisibilizados desde los tres órdenes de gobierno. 


Además afirmó que el actual Plan Estatal de Desarrollo no trata la problemática del feminicidio, por lo que es importante que se aborde, y tener acercamiento con los futuros candidatos. 

“Me parece importante mencionar la historia y que con los avances, las personas que lleguen al ejecutivo y en todos los niveles se comprometan ante la problemática que estamos viviendo, porque va en aumento”, señaló Méndez Ahuactzin.

Durante el mes de febrero se realizaron mesas de análisis sobre las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, como violencia, feminicidios, acceso a la justicia, derechos sexuales y reproductivos, acceso a la información sobre sus derechos y prevención de violencia. 

Por lo que esperan que este mes de marzo puedan de manera formal, entregar un documento o agenda política para que quienes queden en los cargos contemplen atender la violencia contra las mujeres.