Detiene SSC a cinco personas por alteración del orden público y violencia de género

Detiene SSC a cinco personas por alteración del orden público y violencia de género

Mediante el reporte del 911, se detuvo a cuatro personas por alteración de la paz pública y una por violencia de género.

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir los delitos en la entidad, elementos de la Dirección Seguridad, región Huamantla, Ixtacuixtla Apetatitlán, Apizaco y Tlaxcala, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a cuatro personas por alterar el orden público en sus comunidades, así como a un masculino por violencia de género.

En atención a los reportes emitidos por el Servicio de Emergencias 911, los elementos procedieron a asegurar a Octavio N., de 47 años de edad, en el municipio de Tepetitla por violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como por alteración del orden público ya que se encontraba en estado de ebriedad.

Asimismo, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se detuvo a Isaí N., de 40 años de edad, tras ser señalado por la persona afectada como el responsable de la agresión y alteraciones del orden público; mientras que en Tlaxcala se detuvo a Dionicio N., de 48 años de edad, quien incurrió en una conducta violenta y agresiva contra una persona en la vía pública.

En Apizaco, mediante un recorrido de seguridad y vigilancia se detuvo a Miguel N., de 31 años de edad, el cual se encontraba en el interior de su domicilio con una actitud agresiva lo que ocasionó la alteración del orden público.

Las personas en cuestión fueron puestas a disposición ante el juez calificador para continuar con su procedimiento correspondiente.

Finalmente, en el municipio de Huamantla se aseguró a Damián N., de 36 años edad, por agredir físicamente a su pareja, quien de viva voz solicitó proceder en su contra, por lo que se puso a disposición de la autoridad competente del fuero común.

Por lo anterior, la SSC invita a la ciudadanía tlaxcalteca a realizar sus reportes a través del 911, con el objetivo de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

Galería